‘Alicia’ supera el estreno de ‘Avatar’

Casi un millón de personas han visto la película en España este fin de semana

EP / CADENASER.com 20-04-2010

Casi un millón de personas (957.000) han visto este fin de semana ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de Tim Burton, en alguna de las 644 salas donde se proyectaba en España, dejando una recaudación de 7,6 millones de euros.

Según informa Walt Disney Studios Motion Pictures Spain, la cifra total supone así el 60% de la taquilla total del fin de semana: la mayor apertura en 3D de la historia en España, por encima incluso de ‘Avatar’.

También se convierte, por tanto, en la mayor apertura de una película de Disney que no es una secuela, y en la tercera mejor apertura de The Walt Disney Company -sólo por debajo de ‘Piratas del Caribe 2. El cofre del hombre muerto’ (8,7 millones de euros) y ‘Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo’ (8,8 millones de euros).

Asimismo, gracias a estos resultados, la peculiar Alicia de Burton se ha convertido en la mejor apertura de una película del cineasta, y en la mayor apertura en Imax de la historia (225.000 euros en 5 cines Imax).

La cuarta película más taquillera de la historia

A nivel internacional, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ es ya la cuarta película más taquillera de la historia para The Walt Disney Company, con una recaudación global de 827 millones de dólares hasta hoy. De esta cifra, 503 millones (el 61%) se han recaudado fuera de Estados Unidos.

Anuncios

2 comentarios to “‘Alicia’ supera el estreno de ‘Avatar’”

  1. a mi me ha gustado mucho, pienso ir otra vez a verla! =)

  2. Hola soy Vecifer, Beatriz, la Alicia del expomanga. Interesante blog, yo soy hiperfan de Burton, y eso que lo mio de Alicia venía de la de disney xD

    En la crítica que hice en mi blog la puse un 8. Aunque cuanto más lo pienso más me da por querer bajarla… es que es un 8 en general, pero porque me esperaba un 9,5 mínimo. Es que es eso, es estilo visual Burton pero no sus entrañas. Además que cambiarán al actor de doblaje… me mató.

    Por si te quieres pasar:
    http://elhechizodelnarguile.blogspot.com/2010/04/de-maravilla-en-semimaravilla.html

    PD: interesante lo de Maléfica, no lo sabía. Ya veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: