Poema

¡Hola, timburtonianos!
Esta semana os traigo algo muy especial. Seguro que todos vosotros habréis visto Pesadilla antes de navidad, ¿pero sabéis de dónde surgió la idea? En una entrada anterior os cuento toda la historia: https://tbworld.wordpress.com/2010/05/31/todo-sobre-pesadilla-antes-de-navidad/ .
Pero esto no es a lo que me refería. Tim Burton escribió un poema y en él se basó la magnífica película de Henry Selick. Es muy probable que muchos de vosotros no lo hayáis leído o escuchado, así que aquí os lo dejo narrado por el gran Christopher Lee. También es el narrador de la película en inglés, pero seguramente lo conozcáis por interpretar a Saruman en El señor de los anillos o al Conde Dooku en Star Wars.
Como podréis comprobar, aparte de Jack, Zero y Santa, en la idea original no aparece ningún otro personaje. Aún así en el vídeo se incluye al resto de población de Halloween Town. Aunque unas “criaturas pequeñas disfrazadas” secuestra a Santa Clavos en el poema, todavía Lock, Shock y Barrel no habían sido creados.

Espero que os guste.

Para los que no domináis muy bien el inglés os dejo el mismo vídeo subtitulado en español, aunque el poema pierde bastante al ser traducido (la rima desaparece).

PD: actualmente Henry Selick está trabajando en su nuevo proyecto: Ghostgirl. Al igual que pasó con Coraline, veremos reflejada la influencia de Tim Burton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: