Benjamin Lacombe

¡Hola, Timburtonianos!
Os quiero presentar al jovencísimo (y apuesto) ilustrador francés Benjamin Lacombe (1982).
Fnac nos lo presenta de la siguiente manera:
En pocos años ha conseguido ser reconocido internacionalmente. Sus libros han sido traducidos y premiados en todo el mundo.
Autor e ilustrador de una veintena de libros, que han sido traducidos y premiados en todo el mundo: Los amantes mariposa, La niña silenciosa, Melodía en la ciudad…
Sus creaciones preciosistas, coloristas, melancólicas y repletas de detalles le han otorgado un prestigio como usual exhibidor en conocidas galerías de París, Roma, Nueva York y Tokio.
Sus dibujos nos pueden acercar al siniestro mundo de Tim Burton. Aunque no todas sus obras son oscuras, cierto es que desprenden tristeza, aunque también romanticismo y elegancia. ¿Qué os parece?
También tiene libros dedicados a los más pequeños, como Genealogía de una Bruja, Cuentos Silenciosos o Blancanieves, obra que estrena este mes.

Estoy segura que la mayoría de vosotros conocéis la saga de La mecánica del corazón. Pues bien, las ilustraciones son obra de Benjamin.


Pero el que más me gusta, sin duda, es Cuentos Macabros:
“Un homenaje de lujo Edgar Allan Poe a los inquietantes relatos de Edgar Allan Poe. El libro ideal para los amantes del arte y la literatura. Recrea las historias de terror y el amor a las mujeres, propios del Romanticismo, traducidos por Julio Cortázar”.

Y como no podía ser de otra manera, también es fanático de Tim Burton e, incluso, le ha dedicado una de sus mejores creaciones, de Eduardo Manostijeras. Asombroso, ¿verdad?

Si os ha gustado la obra de Benjamin Lacombe, la semana que viene visita por primera vez España, pero sólo estará en Madrid. El día 17 firmará en el Fnac de Callao y el 18 en Castellana, ambos de 17:00h a 20:00h.
¡Un saludo!

5 respuestas to “Benjamin Lacombe”

  1. Sabeis como se llamaba la exposición que hizo de Eduardo Manostijeras y Alicia, o si las ilustraciones están publicadas en algún lado??
    La verdad es que me encantaria saberlo par poder comprarlas.
    gracias!!

    • De momento no están disponibles en España. Eso sí, están incluidas (al menos la de Eduardo Manostijeras) en la agenda 2012, o eso dijeron en su página oficial. Como ya te he comentado, no ha llegado a España, pero siempre se puede conseguir por internet.
      ¡Un saludo, timburtoniana! 🙂
      PD: cuando veas una imagen de la agenda, nos dices qué te parece.

Deja un comentario