º,….,º HALLOWEEN: Sombrerero Loco

¡Hola, timburtonianos!

El año pasado me disfracé del Sombrerero Loco (personaje que da vida Johnny Depp en Alicia en el País de las Maravillas) para el Expomanga 2010 de Madrid. Otra buena ocasión para dejar volar nuestra creatividad, ¿no creéis?

Realmente hacer este disfraz es mucho más sencillo de lo que pensáis. Además, no lleva mucho tiempo. Lo único más laborioso es el sombrero, pero ya veréis que fácil es hacerlo.Os animo a que lo hagáis.

Cosas que necesitamos para hacer el disfraz:

– Una camisa de un color chillón. Si puede ser grande, mejor.

– Pantalones piratas, al poder ser negros.

– Calcetines altos de colores diferentes. Que uno de ellos sea a rayas, si puede ser.

– Zapatos viejos.

– Chaqueta grande negra.

– Una peluca de payaso, fácil de encontrar en tiendas de disfraces.

– Detalles que podéis añadir: mitones negros, un pañuelo de estampados vivos para hacer la pajarita y otros que cuelguen de la ropa, un reloj de bolsillo o una correa metálica para que sobresalga de la chaqueta. También os podéis pintar las uñas de negro.

– Y lo más importante: el sombrero. Desde aquí dar las gracias a mi amiga Cristina que se encargó de toda la elaboración (¡eres genial!). Utilizó de base un sombrero de copa e hizo la forma con una cartulina. Lo recubrió todo con el famoso mejunje Art-Attack (cola blanca y agua) y papel higiénico o papel de cocina. Lo dejó secar un par de días y, finalmente, cosió la la tela verde. La tela roja, aunque vaya por encima con un lazo, os aconsejo rematarla con un par de puntadas para que no se caiga. El último toque lo di yo con el famoso cartelito de 10/6. Y para terminar de decorar el sombrero, podéis añadir alguna pluma.

– Lo último para completar este gran disfraz es el maquillaje. Yo no seguí ningún tutorial, pero echad un vistazo a este :

¿Qué os parece? Sencillo, barato y rápido de hacer. Ya me contaréis qué tal os ha salido si lo probáis.

Finalmente, y no por ello menos importante, agradecer a mi gran amigo David Luis, un verdadero artista, por hacer el estupendo montaje de mi foto con el fondo de la película. ¡ Muchas gracias !

¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: